miércoles, 5 de octubre de 2016

Vinagreta de Naranja

A mi me gusta la ensalada y más aun si sus ingredientes están crudos.
Como tampoco es el hecho de mascar verduras así sin más, me gusta ponerles alguna cosita, como jugo de limón o algún aderezo.
Para la última ensalada que preparé, me hice una vinagreta de naranja, porque los sabores ácidos en las comidas (la ensalada era acompañamiento de la lasagña de carne) me parece que complementan muy bien los platos pesados.
Prepararla es muy fácil.

Ingredientes:

  • Jugo de naranja
  • Vinagre Balsámico
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lo primero es exprimir el jugo de naranja. Yo uso el jugo de una naranja grande o dos pequeñas para obtener medio vaso de vinagreta, que alcanza para una ensalada grande (4 a 6 porciones).
Al jugo de la naranja, agregue dos cucharadas de vinagre balsámico. Yo uso este vinagre porque me gusta más que el blanco o de frutas, pero podría intentarse con vinagre de vino o de manzana.



Luego agregue dos cucharadas de aceite de oliva. Si no tiene de oliva (que es la mejor idea) puede usar cualquier clase de aceite vegetal, siempre y cuando esté limpio: de la botella a la vinagreta, porque además de poco saludable, el aceite usado arruinaría el sabor.








Ahora solo resta ponerle sal y pimienta al gusto y sacudir con ganas para que se mezclen los ingredientes.








Finalmente queda así: deje caer generoso sobre su ensalada y disfrute! :D

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

God Eats Good Template by Ipietoon Cute Blog Design