viernes, 4 de noviembre de 2016

soda de frutas

Soda de frutas:

Esta bebida que se ha puesto de moda en muchos restaurantes, es deliciosa si se combina bien y muy refrescante en un día de calor.

Ingredientes:


  • Soda
  • Azúcar (o alguna clase de endulzante)
  • Fruta

Sobre la fruta es importante hablar. Para esta receta elegí fresas, pero no todas las frutas admiten bien ser convertidas en soda. A partir del sentido común, a nadie se le ocurría usar ciertos tipos de frutas, como la banana, guanábana o aguacate en esta receta.
A mi, el sabor de la soda de maracuyá me parece horrible aunque hay a quienes les gusta.
Con mora también me supo inmundo.
Con fresas, cerezas y duraznos me pareció un hit y quedó deliciosa. De igual manera me pasó con cítricos, como naranjas y limones (no lo he hecho con mandarinas) 
por tanto sugiero ir experimentando en porciones pequeñas y luego arriesgarse a servirle a los invitados.

Procedimiento

Paso 1:

Elijan su fruta con cuidado y machaquénla con el endulzante sin piedad: a mano, en el mortero, en la licuadora o con la procesadora. eso si: sin agua o les quedará bastante desabrida.
En mi experiencia entre más duro sea el azucar (entre menos refinado esté) mejor

Paso 2:

Ya que tengan la fruta masacrada (pero si dejan algunos pedazos está bien, así se siente la fruta) está listo...

Pongan la fruta en un vaso y pongan la soda encima
Y listo! a beber!
También he hecho este experimento con jalea de frutas (o mermeladas) y funciona bien, pero suelen quedar muy subidas de dulce.
Según mi experiencia, si un jugo (de los de caja) mezclado con un poco de soda sabe bien, casi seguro que con al fruta original también sabrá bien, pero si no sabe también, puede ser que la soda reaccione mal al saborizante, no a la fruta en sí (a mi me pasó con la maracuyá, pero hay gente que adora esa soda, asi que...) 
Disfruten!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

God Eats Good Template by Ipietoon Cute Blog Design