viernes, 19 de agosto de 2016

Carne en Bistec

Cocinar es alto empeño en la vida.
Relacionado con el amor materno y el calor de hogar, es una estrategia muy buena para que los varones seduzcan mujeres. Un hombre que cocine siempre gana puntos.
Dejando esa consideración aparte, un hombre, para que valga la pena, debe haber vivido solito una temporada; habrá sus excepciones por supuesto, pero yo solo me casaría con uno que hubiera cumplido ese requisito, (que por supuesto, yo he cumplido): aunque sea seis meses de defenderse solo y responder al menos por si mismo.
Para esos hombres que valen la pena, llega el momento en que sandwiches, pasta y hamburguesas dejan de ser una opción viable de alimentación (por no mencionar que nadie seduce con esa joda) así que para ellos es esta receta. La hice pensando en los hombres que, como leí en un libro de cocina "no quieren arrodillarse ante las mujeres por hambre".
Por eso es Carne. Macho que se respete, come carne. :D

Ingredientes:


  • *La cantidad de carne deseada, en esta receta, se hará un kilo (1.000 grs).
  • *Cebolla cabezona al gusto (para un Kg al menos dos o tres de buen tamaño)
  • *Tomates al gusto (al menos 3. Deben estar maduros, entre más, mejor)
  • *Opcional: Pimentón y ajo
  • *Aceite abundante para freír
  • *Salsa negra (una taza)
  • *Mostaza (3 o 4 cucharadas)
  • *Sal
  • *Condimentos (en este caso usamos salsina, aunque puede ser comino, color, pimienta...)
  • *Agua (dos o tres tazas)

Preparación:

Piquen la cebolla, el tomate y el pimentón en aros o en medias lunas, como se muestra en la imagen. No deben quedar muy finos, porque la idea es que se deshagan en la salsa, pero que se sienta lo que se está comiendo. Tampoco partirlos en cuartos, pero las rebanadas deben ser guesas.





Noten que he clavado un tenedor en uno de los extremos del ingrediente en cuestión, esto para aquellos hombres sin experiencia en la cocina y que temen cortarse; Eso facilita el proceso.
Mi papá tiene la teoría, al parecer comprobada en la práctica que muchos accidentes en la cocina con los cuchillos se deben, curiosamente a que estos no están bien afilados, porque uno les hace más fuerza para cortar y ahí es que se lastima. Por ello les recomiendo que tengan una piedra de afilar en casa y mantengan lo cuchillos bien filosos.



Ahora dejen caer una abundante porción de aceite en la olla. 
Elijan una olla grande, porque la carne debe ser removida varias veces durante el proceso de cocción y al principio la cebolla y tomate harán bastante bulto.



Pongan a sofreír el tomate, la cebolla y si le van a poner el pimentón y el ajo. De ser posible en ese orden y dejando un par de minutos entre ingrediente e ingrediente






Ya que esté cogiendo color, pongan la mostaza (no debe ser Dijon -seria un despercidio- sino la mostaza amarillo radioactivo que se le pone a la hamburguesa) y la salsa negra.
Las cantidades que pongo en esta receta son de referencia, pueden poner más o menos según su gusto.



Dejar cocinar dos o tres minutos, revolviendo. 



Ahora le toca el turno a los condimentos: pongan la sal y el condimento de su elección (caldo en cubitos, comino, color, salsina...). Elijan condimentos simples (o sea descarten curry salsa BBQ y similares) y si lo desean pueden poner un par de hojas de laurel en este paso.








Es la hora del protagonista principal del platillo: la gloriosa carne.
Elijan carne magra y blanda, porque no se usa olla express para esta receta. Carne para asar, solomillo, cadera, pecho, suelen ser buenas opciones. Yo utilicé centro de cadera.
Es importante que la carne esté en filetes delgados, entre más delgados mejor, porque así cocina más rápido, pero pues tampoco estamos haciendo carpaccio, así que no exageren.
Ahora agreguen el agua. Lo ideal es que cubra la carne completamente, ya que además de cocinarla, se reducirá para formar la salsa que es el principal atractivo de esta receta.
Pongan la olla con tapa a fuego alto y revuelvan de vez en cuando, porque el guiso tratará de pegarse al fondo, especialmente cuando el agua empiece a irse.
El tiempo de cocción es de aproximadamente una hora.
Cuando la carne esté blanda, sírvanlo con arroz blanco y alguna ensalada de aderezo liviano, porque toda la sustancia, todo el saborrrrrr lo pone la salsa de este bistec.
¡Buen provecho!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

God Eats Good Template by Ipietoon Cute Blog Design